top of page
Buscar
  • Foto del escritorEddy Cristina Betancourt Bejarano

¿Salud mundial, prioridad de gobiernos y farmacéuticas?

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2021

Palabras claves: Salud, Pandemia, Vacunas, Corrupción, Equidad, Fraternidad.

Con la llegada del Covid- 19 y la generación de la pandemia mundial, la cotidianidad se la humanidad se ha afectado de manera directa en diferentes aspectos como lo social, económico, demográfico, político y ambiental. Esto debido a que es un virus de fácil contagio que puede llegar a afectar gravemente la salud de las personas, por lo cual se decreto aislamiento preventivo para evitar consecuencias como seguir propagando el virus o en su defecto la muerte. Este acto se vio reflejado de manera negativa en la economía de los países, ya que la producción mundial disminuyo de manera considerable y el desempleo aumento exponencialmente.

Una alternativa de solución es la vacuna y su aplicación a nivel mundial, su aprobación se dio finalizando el 2020. Sin embargo, hay países en los que actualmente no gozan ni de la primera dosis, a causa del manejo indebido de los recursos económicos, la mala gestión con los laboratorios o empresas designadas para su comercialización y especialmente de la corrupción que se percibe. Es impresionante como los dirigentes de algunos países comprometen la salud de todo el territorio, por el simple hecho de querer ganar dinero extra (cometer hurto) por medio de las negociaciones de las vacunas.

En estos momento es de vital importancia la fraternidad y equidad entre naciones, hacer un reparto justo de vacunas y que estas sean suficientes para tener una mayor cobertura. Asimismo, se debe dejar de limitar el poder y permitir que los demás países puedan adquirir una proporción considerable de vacunas, suficiente para atender a toda su población.


Para concluir, en tiempos de pandemia es necesario el apoyo y solidaridad con el prójimo, precisamente por esta razón se constituyo COVAX, la cual tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, permitiendo así acelerar el proceso de reparto. De igual manera, la ONU tiene como deber regular y controlar todas las acciones corruptas que se desencadenan en esta situación para evitar conflicto y una mala gestión de las vacunas.

Considero que todos debemos apoyarnos en estos momento, para nadie ha sido fácil la situación, pero ahora que hay una alternativa de solución debemos hacer que el proceso sea más sencillo. De igual modo, pedir rectitud en las negociaciones y velar por los derechos que tenemos como seres humanos. Debemos exigir a la ONU que gestione el proceso de manera adecuada para acelerar el reparto y no tardar demasiado en países que no tienen los recursos suficientes para adquirirlas, de lo contrario será muy tarde y la vida de muchas personas se vera comprometida.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page